martes, 23 de junio de 2009

B.- Encuesta realizada a profesores.
En nuestra visita al colegio Kennedy School entrevistamos a dos profesoras( la primera profesora de Inglés y la segunda profesora de Lenguaje), quiénes nos dieron sus apreciaciones respecto a su labor profesional respondiendo a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuáles son sus expectativas con los alumnos?

Prof.1: “Mis expectativas son que ellos se logren manejar con la lengua inglesa, ya que, como todos sabemos, hoy en día es un requisito para los alumnos, pues se está hablando en casi todo el mundo y de a poco se ha ido convirtiendo en un idioma global. Lo que espero de mis alumnos es que si algún día llegan a necesitarlo ellos no tengan problema en utilizarlo pues yo les estoy enseñando lo básico para una comunicación fluida.”

Prof. 2: “Mis expectativas son muy altas, ya que la mayoría de ellos tienen los medios y el apoyo familiar para surgir. La mayoría de los apoderados tienen un nivel educacional medio, lo cuál considero es un punto a favor para los niños.”

2.- ¿Siente que el colegio le entrega las herramientas necesarias para realizar bien sus clases?

Prof.1: “No del todo, por la falta de disponibilidad a veces de los recursos tecnológicos existentes en el colegio, por lo tanto debo ser más didáctica con los niños para que sientan agrado por el idioma ya que a muchos les cuesta mucho aprenderlo.”

Prof. 2: “Creo que sí, pero a la vez sé que se pueden mejorar mucho más. Siento que el colegio podría invertir un poco más en computadores, por ejemplo, para que los niños puedan ocuparlos con mayor frecuencia.”

3.- ¿Está usted de acuerdo con los planes de contenidos del colegio?

Prof.1: “Sí lo estoy, pues no sólo se enseña lo que el colegio quiere sino también lo que el gobierno exige que se enseñe, para mí es bastante completo. De todas maneras, si no lo estuviera, no podría hacer nada para cambiarlo.”

Prof. 2: “Por un lado estoy de acuerdo, ya que los considero bastantes completos, pero por el otro algunas veces siento que los contenidos se pasan muy fugazmente, lo cual evita la absorción de contenidos.

4.- ¿Se siente limitada por el colegio?

Prof.1: “Sinceramente no, porque están de acuerdo con mi metodología de enseñanza y siempre me han respaldado.”

Prof. 2: “No, para nada. No me he sentido limitada en el sentido de que me prohíban hacer ciertas actividades. Cada idea que he aportado ha sido bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario